¿Por que las pymes necesitan la tecnología?

Las empresas modernas no se podrían concebir sin tecnologías, ya que de una u otra forma las usan, aún en sus modos mas rudimentarios al inicio, utilizando por ejemplo, los Smartphones y portátiles.

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Hace algunas décadas atrás, no existía el correo electrónico, ni internet, ni nada de todo lo que nos ofrece la tecnología hoy. Un negocio de esa época que se traslade a nuestros tiempos, está condenado a morir en pocas semanas, y esto es así porque las tecnologías, aún en sus formas más básicas, son hoy la base de la competitividad en las empresas, han mejorado las operaciones y han ayudado a pequeñas compañías a convertirse en negocios globales.

¿Por qué las empresas necesitan tecnologías?

Si todavía crees que es necesario encontrar motivos para justificar en uso de nuevas tecnologías en tu negocio, aquí van algunos de los principales motivos y beneficios que te aportan, y que de no tenerlos, condena tu negocio al fracaso, ya que donde no estás, aparece otro y te quita los clientes.

Mejora la comunicación

Los teléfonos celulares se han convertido en herramientas indispensables para las empresas y los empleados, ya que son dispositivos que permiten mantener conectados a todos los integrantes de los equipos de trabajo y responder oportunamente a los clientes que necesiten resolver algo.

Con los teléfonos inteligentes se puede acceder a aplicaciones gratuitas de gestión empresarial en internet, al correo electrónico de la empresa, y las redes sociales. Todo esto ayuda a mantener a las empresas conectadas con clientes y empleados, mejorando la capacidad de tomar decisiones.

Se rentabiliza el marketing

La tecnología ha liberado a las empresas de todas las restricciones cuando se trata de llegar a clientes nuevos y fidelizar a los existentes.

La estrategia de marketing en internet se puede implementar con cosas tan simples como un sitio web, anuncios y publicidad en motores de búsqueda, además de poder vender productos en línea. El email marketing es un método efectivo y de bajo costo para llegar a mercados segmentados que representen un potencial alto de compra.

El marketing móvil es muy similar al email marketing, con la diferencia que llega al público objetivo a través de mensajes de texto.

Aumenta la productividad

Las empresas, sobre todo las pequeñas, necesitan exprimir al máximo la productividad de sus operaciones y las herramientas tecnológicas ayudan a los empleados efectuar sus tareas mucho más rápido. Esto va desde el envío de un simple correo electrónico o chat, hasta la impresión de material de oficina.

Es clave mantener a los empleados enfocados en el uso de nuevas tecnologías y que la usen apropiadamente para ahorrar tiempo. A veces, una llamada telefónica puede ser más eficiente y productiva que un correo electrónico.

Para lograr mejoras en la productividad, hay que tener los equipos adecuados y los softwares actualizados, de modo que funcionen bien y rápido.

Mejora el servicio al cliente

Con el uso de tecnologías, se puede tener cada vez más cerca a los clientes, y atenderlos mejor. Las empresas utilizan el correo electrónico para responder consultas, ofrecer chat en línea y mejorar la comunicación entre los empleados. Todo esto requiere de buenos equipos telefónicos y computacionales.

Con las nuevas herramientas tecnológicas, los llamados pueden hasta salir gratis si se adopta la telefonía IP, por ejemplo.

Se implementa el teletrabajo

Cuando se tiene buenas herramientas tecnológicas, se puede implementar el teletrabajo y la flexibilidad horaria en las empresas. Los colegas pueden mantenerse en contacto desde diferentes lugares, sólo conectándose a sus correos electrónicos a cualquier hora.

Con las nuevas herramientas de colaboración en línea, las empresas pueden aprovechar al máximo el potencial de tener equipos interconectados, al permitir que los empleados se colaboren a tiempo con información, archivos y respuestas oportunas.

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Se aprovechan la teleconferencias

Con el avance de las tecnologías, ya no sólo están las teleconferencias telefónicas, también están las que se hacen a través de la web, reuniendo cámaras, audio y video que permiten comunicar a varias personas, dispersas a veces en diferentes países, en un solo lugar.

Con la teleconferencia los participantes se pueden ver unos a otros, trabajar al mismo tiempo los documentos y recrear la experiencia de una reunión personal, sin importar donde se encuentre cada uno.

Todas estas ventajas son tan útiles como necesarias en las empresas que quieren crecer y competir a nivel global, y es que si alguna empresa se ha planteado la posibilidad de no adoptarlas, lo más probable es que termine hundida en el fracaso, ya que en entorno obliga.

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