¿Cuál es el perfil del directivo más deseado?

Las empresas cada vez tienen más claro el perfil del directivo ideal, y así es como se ha logrado identificar aquellas características que hacen a un directivo más deseable de otros. Lo que más interesa a un reclutador que busca un directivo líder, es que este tenga la habilidad de fomentar el aprendizaje en su equipo de trabajo, sea positivo y autocrítico, entre otras características que te describiremos aquí.

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El directivo ideal

La mayoría de las empresas que buscan a un directivo, piden que estos tengan como mínimo, formación universitaria y un mínimo de entre 3 y 5 años de experiencia en un cargo de responsabilidad.

Todas las empresas necesitan un directivo que demuestre liderazgo y autenticidad, mejorando todo lo que pase a través de su persona. El mejor liderazgo para las empresas, es aquel que sabe focalizarse en las cosas realmente importantes y estratégicas del negocio, delegando en sus colaboradores lo demás.

Las principales competencias del directivo ideal

Conciencia: El directivo ideal tiene que ser una persona consciente de su entorno, y también muy respetuoso de las diferencias. Desde muy pequeños se va moldeando el modo de mirar el mundo e interpretarlo, por ello, un directivo debe ser una persona muy consciente, ya que sus paradigmas, apuntalarán sus convicciones.

Es creativo: Un directivo idóneo es aquel capaz de tener un pensamiento divergente, fuera de la lógica. Hoy en día es muy valorado el pensamiento que escapa de la comodidad del molde, aportando ideas, conocimientos y entusiasmo en sus colaboradores.

Optimista: Se buscan características de personalidad que eleven las vibraciones positivas en el ambiente de trabajo, y el líder tiene mucha responsabilidad en que esto suceda, y a menudo.

Intuitivo: La información objetiva debe ser contrastada con la subjetiva cuando toca resolver un problema, y el resultado de ese análisis, debe ser interpretado por un directivo que utilice su intuición como  fuente adicional de información.

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Altruista: Esta característica de la personalidad, se valora en un directivo porque refleja interés por el bienestar de los demás.

Dinámico: Un líder tiene mucha energía y se la transmite a los demás a través de sus gestos y palabras cada día.

Comunicativo: Esta es una característica central del líder, saber comunicar sus ideas y hacer partícipe a los demás de las decisiones que se estén tomando.

Empático: Un buen líder sabe ponerse en el lugar de los demás y debe saber ofrecer ayuda cuando sea necesario. Un directivo ideal maneja a través de la empatía, las emociones de las personas que le colaboran buscando siempre, el bien común.

Autoconocimiento: Un líder eficaz, tiene un cabal conocimiento de sí mismo y sabe controlar sus emociones, evitando que estas lo traicionen en momento de alta presión, cuando hay que tener la cabeza fría para analizar el escenario y tomar decisiones.

Aprende y enseña: Finalmente, un directivo idóneo, será aquel que aprenda de sus errores, sea capaz de reconocerlos, y comprenda que sus colaboradores también son susceptibles de equivocarse. El directivo ayuda a los demás para corregir el rumbo en todo momento, actuando como mentor e inspirador.

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