¿Es bueno seguir nuestras pasiones para emprender?

Todos los emprendedores tienen un motor que los mueve, y ese motor se llama pasión. La pasión es necesaria para emprender, ya que es una fuerza interna que permite canalizar las ideas y sueños con un poder que ninguna otra fuerza podría impulsar.

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Las contradicciones de seguir una pasión

Es cierto que hay muchas historias de éxito, de personas que siguieron su pasión, y fueron exitosas en todo lo que emprendieron, pero también están por contraparte, aquellas personas que se alejaron de sus fortalezas por seguir sus pasiones, haciéndose más débiles en vez de más fuertes.

Las pasiones hay que dirigirlas hacia aquellos aspectos que te pueden hacer más fuerte en tu camino empresarial, cultivando tus habilidades y talentos. Se debe pensar en el desarrollo personal como emprendedor, del mismo modo que si planificaras la carrera profesional de tus empleados. Si a ellos los apuntas en cursos adaptados a sus habilidades, entonces tienes que pensar una estrategia similar contigo mismo.

Los consejos de Mark Zuckerberg

El famoso creador de la red social más afamada del mundo, nos enseña que la pasión debe ser canalizada de una forma inteligente, sirviendo a la sociedad con un producto o servicio, haciendo algo útil por los demás, porque eso genera valor.

Aquí van algunos de sus consejos para canalizar la pasión del emprendedor:

Pon tu foco en los consumidores: Mark Zuckerberg puso el foco en la idea de “conectar el mundo”, y así es como dirige todos los esfuerzos que se hacen en su empresa. Su misión va indicando que acciones deben tomar, qué deben invertir y qué estrategias deben implementar, para ser los mejores.

Sé tú mismo: Una clave que hace que seas creíble es que nunca pierdas tu esencia como persona. Si tu estilo antes de emprender y ser exitoso era deportivo, no pierdas tu esencia y sigue utilizando tu estilo. Las personas que se esfuerzan por parecer lo que no son, terminan perdiendo credibilidad y autenticidad.

Aprende siempre: Nunca te debes creer el cuento que te lo sabes todo. Muy pocos empresarios son buenos líderes, y lo más seguro que aprenderás arruinando todo. Tomar clases en aquellos aspectos donde fallas, será de gran ayuda para tu futuro como empresario exitoso. En el caso de Mark, tuvo que tomar clases para aprender a dirigir a la gente, ya que no sabía comunicarse y además, proyectaba una imagen muy arrogante.

Entrega pruebas gratis: En las plataformas de internet, es muy fácil dar muestras gratis para usar tus productos o servicios. Cuando consigues una masa crítica de seguidores que te probaron, puedes comenzar a poner precio por el uso de tus servicios o productos.

Cree en tu proyecto: Tener fe que tu proyecto será exitoso, te hará luchar por él hasta el final.

Emprender

Acepta que te equivocarás: Nadie es perfecto, y Mark lo aprendió cometiendo errores. Hoy Mark dice que te tienes que equivocar para aprender, y que la vida del emprendedor está llena de fracasos.

Estudia a tu mercado: Para que puedas distinguir las oportunidades del mercado, debes entenderlo, conocerlo y saber tomar riesgos.

Elige a tus mentores: Si eliges a alguien a quien admiras como mentor, estás bien encaminado. Mark eligió a Steve Jobs, qué le demostró que el mundo se puede cambiar.

Deja una huella en el mundo: Esto también lo dijo alguna vez Steve Jobs. Tienes que ayudar a otros para dejar una huella en el mundo. Mark ha apoyado varias Startup educativas y proyectos de tecnologías alrededor del mundo. Tal vez no puedas dar para causas tan magníficas, pero descubrirás que siempre hay una buena manera de ayudar a otros.

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