¿Deberías llevar tu negocio a la red?

Con la rápida caída de la economía mundial, muchas empresas con oficinas convencionales, en edificios convencionales se preguntan hoy ¿será conveniente estar en línea?.

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Hace años estamos viendo que las empresas que no están en internet corren peligro de extinguirse, aunque suene exagerado, y esto lo sustenta el inmenso crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico, que es de casi un 25% por año. Casi el 80% de las pymes con presencia online, llegan a nuevos clientes y incrementan sus ventas y rentabilidad.  Actualmente las pymes están generando una cuarta parte de sus ingresos, con los negocios que se inician en línea.

Si todo esto no es suficiente para decidirte a subir tu negocio a la red, entonces lee las siguientes razones por las cuales deberías considerarlo.

1. Internet es la nueva economía

Por su explosivo crecimiento cada año, internet permite que empresas muy pequeñas se conviertan en gigantes cuando ingresan a la red, ya que llegan a mercados enormes si se focalizan en una estrategia de marketing.

A través de internet, hacer negocios se ha hecho más fácil que nunca, y es un canal de compra y venta que te acerca a tus clientes potenciales, mucho más que tu tienda física.

2. Consolida tu imagen

Las empresas con presencia en internet, pueden consolidar su imagen corporativa, de un modo mucho más sencillo, ya que hoy en día casi todas las empresas importantes se han hecho un espacio en la web, y un buen sitio corporativo, fortalece sin duda tu imagen como compañía.

3. Mejor soporte al cliente

Mantener y fidelizar a los clientes es un factor clave de la cadena de valor de un negocio. Con internet esta labor se hace más fácil y eficaz, ya que se puede atender a los clientes de un modo más rápido, incrementando su satisfacción con tu empresa.

Con un sitio web, pueden mantener actualizados a tus clientes acerca de tus productos o servicios, ya que todos los cambios en tus productos los puedes ir actualizando a través de tu web.

4. Bajas costos

A través de internet puedes gestionar tu negocio incurriendo en menos costos que si no estuvieras. Cuando adoptas soluciones de comercio electrónico, puedes bajar tus costos de administración hasta en un 30% anual.

5. Haces negocios 24/7

Cuando estás en la red, puedes seguir haciendo ventas independiente de la hora que sea.

6. El bajo costo de estar en línea

Tener un sitio web no requiere de una gran inversión, y hay muchas herramientas de bajo costo para crear sitios web desde cero. Muchos portales de negocios ofrecen el servicio de construir y administrar tu propio sitio a cambio de pagar un pequeño importe cada mes.

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7. Actor global

Cuando subes tu empresa a internet, automáticamente te conviertes en un actor global, y no tienes que invertir una gran cantidad de dinero para lograrlo.

Estando en la red, puedes acceder a miles de mercados y miles de clientes potenciales alrededor de todo el mundo. Para que tu sitio web sea exitoso, hay que seguir una estrategia que agregue valor a tus clientes, y implementarla es mucho más fácil y económico de lo que crees. Además, los costos de marketing y comercialización los puedes bajar casi a cero cuando inviertes en un sitio web apto para realizar comercio electrónico.

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