¿Cuánto tiempo dedicas a tu contabilidad?

Los temas contables absorben una gran cantidad de tiempo de los emprendedores, que ven cómo pasan los días uno tras otro y se van acumulando facturas y recibos que en algún momento tendrán que ordenar y organizar en su computador ellos mismos si es que no tienen ayuda.

contabilidad

Controlar las cuentas de la empresa es clave para conseguir los objetivos de rentabilidad que se haya impuesto al negocio, así que mantener las cuentas claras, a mano y siempre registradas es muy importante para no perderse, ya que la memoria es muy frágil, y para este fin existen algunos softwares de los que ya te hablaremos.

Los registros contables básicos

Los registros base de todo empresa son los que producen las compras y ventas, que como contraparte generan impuestos ineludibles.

Toda gestión contable requiere de orden y meticulosidad, por ello han aparecido una gran cantidad de softwares para autónomos y pymes, que les ayudan a organizarse mejor y mantener el control de todas sus cuentas de un modo fácil y rápido.

Mantener el control contable con planillas Excel, puede ser viable en los inicios de un pequeño negocio, pero lo ideal es tener siempre una solución tecnológica escalable, que se pueda ir adaptando al crecimiento del negocio. En ese sentido, los softwares libres son las mejores opciones.

Soluciones para mantener el control contable

Si tienes un pequeño negocio, puedes externalizar la contabilidad, pagando a un asesor sus servicios por hacerte las declaraciones y pago de impuestos cada mes, y la declaración anual.

Cuando se trabaja con negocios grandes, que involucran un gran número de transacciones, lo mejor es contratar una plataforma online de control o implantar directamente un software empresa que se pueda ir escalando.

Lo esencial es todo esto, es mantener la información de costes, ingresos y impuestos clara y disponible en todo momento. Adicionalmente se puede incorporar a la información contable, módulos de gestión de almacén y fabricación.

Hay softwares que a cambio de un pequeño pago mensual, hacen todo el trabajo contable, y mantiene todas las cuentas empresa claras y bien controladas. Además, algunos se van actualizando automáticamente al mismo ritmo en que cambian las normativas impositivas.

contable

El Sage One

Un ejemplo de herramienta que te puede simplificar la contabilidad en la empresa, es el Sage One, que ayuda en la gestión de facturas. Puedes utilizar el programa desde tu celular, tableta o PC, creando presupuestos online, que una vez son autorizados por tus clientes, se convierten en facturas.

Adicionalmente este software hace la gestión de impuestos en minutos y de modo automático. Con Sage One, puedes saber en un minuto cuanto has vendido, cuánto has gastado, cuantos beneficios has obtenido y todos los presupuestos que has entregado en un solo click. Además, te informa de las cuentas bancarias y facturas pendientes de cobro, sin necesidad de estar haciendo búsquedas agotadoras en una planilla Excel, como es usual hacer en los inicios de un negocio.

Con softwares como este, se simplifican todas las operaciones que afectan los movimientos de dinero de tu empresa, ayudándote a hacer mejor gestión y manteniendo el control desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *