¿Cuánto cuesta anunciarse en televisión?

Anunciarse en televisión siempre ha sido costoso, aún cuando se trate de cortos anuncios comerciales. Los costos de anunciarse en televisión dependen de muchos factores, y dado el alto costo de estos anuncios, elegir la franja horaria adecuada, el público adecuado y el mensaje correcto es algo en lo que tienes que trabajar duramente si quieres tener los resultados esperados.

TVE españa

Veamos a continuación los costos aproximados de anunciarse en la televisión española.

El costo de un anuncio televisivo:

El momento más caro para estar anunciándose en la televisión española es en la franja horaria que va entre las 22:00 y 23:00 horas, donde los precios en canales como “Telecinco”, pueden rondar fácilmente los 30.000 euros por un anuncio de unos pocos segundos, al igual que en el “Cuatro”.

En “Antena 3”, entre las 14:00 y 14:30 horas, los costos de estar presentes en las televisoras españolas pueden ascender a los 14.000 euros.

¿Por qué publicitarse en TV?

Es indiscutible que un anuncio televisivo es muy poderoso, debido a que a través de ellos se puede llegar a miles o millones de personas en unos segundos, plasmando en sus mentes imágenes y sonidos que serán difíciles de borrar a través del tiempo.

Los anuncios televisivos son muy persuasivos, ayudando a conseguir el posicionamiento deseado con imágenes, sonidos y efectos especiales, que difícilmente se pueden conseguir en otros medios.

Telecinco

¿Es la televisión el único medio para llegar a través de imágenes?

Evidentemente en estos últimos tiempos, la televisión de España ha experimentado una gran transformación, debido a la evolución de las televisiones autonómicas y la Televisión Digital Terrestre (TDT), los nuevos canales temáticos, la integración de la TV convencional con Internet y los dispositivos móviles.

Producir un minuto de televisión puede ser muy caro para una nueva empresa, y en ese sentido, todo el desarrollo de la industria del video a través de las redes sociales ha sido algo muy útil para las startup, ya que se pueden producir videos a bajo costo y con pocas herramientas de producción, sin contar con que las redes sociales hoy tienen mecanismos que hacen posible segmentar al público que los ve.

Teniendo en cuenta esto, pensar en promocionarse a través de la televisión no debe ser la única forma en que una startup se dé a conocer. Hay variados caminos audiovisuales que podemos aprovechar gracias a las nuevas tecnologías, y ahorrar de paso, millones de euros.

Entre las redes más conocidas, tenemos Facebook y Twitter, donde se puede también medir el nivel de aceptación que están teniendo los videos que se van publicitando. Todo esto es como medir el éxito de un anuncio televisivo, en la red. Lo mejor de todo, es el bajo costo de producción y seguimiento.

La televisión de redes, ha evolucionado también hacia los canales YouTube, donde se puede apreciar como hay miles de temas específicos posibles de encontrar, hechos a la medida del público espectador que esta buscando información de ese tema. En este sentido, las redes han ido superando en buena medida la presencia de la televisión tradicional.

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